Lectura: 7 minutos.

Y hoy tengo el placer de anunciaros lo que para mi ha sido uno de mis mayores retos deportivos y personales, no me considero ningún deportista profesional, jamas he ganado una carrera pero tampoco lo pretendo, mi filosofía con el deporte es otra y quizás por eso,  este reto ha marcado sin lugar a dudas un inicio en lo deportivamente hablando, así que  si estas leyendo estas lineas y ya procedes de cualquier otra red social en las que me muevo ya sepas de que se trata, sino … acomódate y te invito a seguir leyendo.

Antes de empezar con esta historia te muestro un video de apenas 5 minutos que creo resume muy bien lo que podras leer en las proximas lineas.


 

Y ahora si…. empezamos;

Hace prácticamente 2 años nuestra amiga Cristina fue diagnosticada con un cáncer de mama bastante agresivo, tuvo que someterse al tratamiento de quimioterapia y todo lo que conlleva física y psicologicamente esta enfermedad para una mujer, pero en aquel momento ella lo afronto con mucha motivación y sobretodo mucha fuerza.

Cuando conocí la noticia me pillo en plena preparación de lo que iba a ser la conclusión final a los objetivos que me marque cuando empece a escribir en este blog hace casi 6 años, estaba apunto de enfrentarme a mi primera prueba de Distancia IronMan (3.8 kms de natacion, 180 kms de bicicleta y 42 kms de carrera a pie … y todo seguido…) en el PURE 226 de Marina D’Or, con el único objetivo de cruzar la linea de esa meta con mi mujer y mis hijos de la mano…. así que no lo dudamos ni un momento, a pesar de que Cristina estaba mentalmente muy fuerte y era muy consciente de lo que tenia decidí ayudarle cruzando esa linea de meta también con ella, algo simbólico que ella supiera que la lucha y esfuerzo de ese día y todos los entrenamientos que aun quedaban iban por ella y así fue… finalmente cruzamos esa linea de meta tras pasar por buenos y malos momentos durante la prueba… 11h y 53 minutos de lucha contra el crono… contra mi mismo y con la ilusión de saber lo que me esperaba en meta y lo que representaba en ese momento.

Como no, hicimos una camiseta para la ocasión, con una frase que creo que representaba muy bien lo que la vida le había hecho a Cristina… una frase que decía… “Seras feliz me dijo la vida pero primero te haré fuerte” y vamos que si la ha hecho fuerte……

La hizo especialmente fuerte porque sabia lo que le esperaba. Hace poco mas de 1 mes así de buenas a primeras y tras encontrarse muy mal durante algunas semanas, le diagnostican una Leucemia aguda, el estado de sock en el que se quedó no se lo puede imaginar nadie, y no solo ella, su entorno, su familia y sus amigos… no puede ser nos repetíamos….

Enseguida fuimos a verla y ya con las medidas necesarias para evitar empeorar su situación ya que iba a ser restringida de visitas externas en pocas horas. El estado en el que la vi era increíble, no me imaginaba que pudiera estar así, muy débil, costandole  un esfuerzo terrible el simple hecho de hablar… entramos uno a uno y solo unos minutos, pero tiempo suficiente para decirle que AHORA si que tenia que volver a luchar y con mas fuerza que nunca.. apenas podía responderme así que le lance una promesa… le dije “Cristina vamos a hacer un trato tu y yo….. Yo me comprometo a correr una media maratón cada día ( 21 kilómetros ) y tu me prometes que ese día que yo he corrido tu luchas… ” ella tan solo me levanto el pulgar y me fui.

Sabia que tenia que hacer algo para ayudarla, muchos me dijeron ya podrías haberle dicho que correrías un 10k o algo así.. pero no…  yo le dije una media maratón, tenia que ser algo que de verdad supusiese un esfuerzo… algunos podrán pensar que quizás no es tanto correr 21 kilómetros  cada día y para otros les parecerá un acto de héroes ya que para muchos un objetivo deportivo anual es simplemente ser finisher en una media maratón y yo iba a hacerlo cada día de forma continuada y sin fecha de finalización, tan solo dejaría de correr cuando ella saliera del hospital, pero creerme … correr una media maratón cada día para una persona como yo que no estoy preparado para esto ( o al menos eso pensaba ) , con mis 8 horas de trabajo diario y mi familia con 2 niños de 7 y 8 años y sus necesidades escolares y afectivas no iba a ser fácil , necesitaba el apoyo de mi mujer mas que nunca y ella no lo dudo un instante… tu corre y yo me encargo de lo demás.

Correr una media maratón diaria puede hacerse en tiempos muy rápidos 1.23.09h como hice la del dia 28 con 588 kilómetros acumulados o en tiempos extremadamente lentos 3.40.00h cuando me toco caminar con la compañía de mi mujer porque ese día estaba resfriado y arrastraba unas décimas de fiebre.. eso mas duchas etc.. supone una inversión de mas de 2 horas diarias que tienes que sacar pero creerme que la causa lo merecía y Cristina lo necesitaba, sabia que si le mandaba esa foto con los 21 kilómetros terminados le iba a dar muchísima motivación y sabia que iba a ser el “único”paisaje de fuera del hospital que iba a ver en muchos días.

Así que al día siguiente manos a la obra y empezó el reto… Una media maratón diaria durante tiempo indefinido. Sabia también que esto se había convertido en un reto personal para mi y que ella también me ayudaba a conseguirlo, sobretodo cuando llegaran esos días en los que no tienes apenas ganas de salir o que estas agotado pero que sabes porque estas haciendo esto y sacas la fuerza física y mental de donde no la hay.

Como tal reto había que registrar la “hazaña” por llamarlo de alguna manera, sabia desde un principio que con esto no solo iba a poder ayudar a Cristina , sino que después podría buscar algún sitio donde subirlo y poder ayudar a otros, así que empece a grabarme con mi GoPro desde el primer momento porque para eso también soy Youtuber ¿no?. jejeje. Habia que ponerle un hastag para las redes sociales deportivas donde quedara registrado cada uno de los dias que corría, que mejor que #yocorroytuluchas …. no había nada así en ese momento y fue el que creía que mas iba a identificar el reto. Aqui podeis ver cada una de las actividades del reto en mi Strava etiquetadas con el hastag.

Podría pasarme horas escribiendo si os cuento en detalle lo que supone realizar esto cada día, dejemoslo en días buenos y días … extraordinariamente buenos… y porque digo esto… porque solo el hecho de poder salir a correr cada día independientemente de las sensaciones y el resultado deberiamos estar agradecidos así que esos eran la mayoría de los días…. días buenos como estos;

14

o como estos, que tambien son buenos:

17

Días en los que son extraordinariamente buenos… como este en el que tras 588 kms acumulados batí mi propio record de Media Maratón en casi 1 minuto:

28

Tambien hay muchos dias en los que corres solo… y otros que la compañia es muy bien recibida:


 

Y días en los que un simple mensaje de Cristina cuando mas reventado estas te levantan de nuevo y te dan aun mas fuerzas para continuar…

IMG_1720

Como veréis cuando corres 30 medias maratones consecutivas durante 30 días , cuando acumulas 630 kilómetros y 52 horas corriendo, cuando tienes que visitar al fisio semana si y semana también, cuando te hacen punción seca para descargarte y tienes que correr esa misma tarde y cuando te dicen que estas loco por lo que estas haciendo y pasas por completo porque te has marcado un propósito y un objetivo pues no hay excusa que valga, en esos momentos sabes que aun con todo lo que estas pasando, ella… lo esta pasando peor, pero tienes que cumplir tu palabra y terminar lo que has empezado.

Ahora Cristina.. esta en casa por unas semanas, pero aun le queda mucha lucha por delante, nuevos ingresos en el hospital para seguir con mas quimioterapia y tratamientos, pero como Cristina hay muchas personas jóvenes, mayores y niños que tienen que saber que ahí fuera cada mañana hay alguien que se levanta a correr por ellos, que se levanta a acumular kilómetros con el simple hecho de mandarles una dosis de energía diaria para su lucha, que saben que corren bajo el hastag #yocorroytuluchas #imparables y que gracias a Fundaciones como Josep Carreras cada día esta enfermedad esta mas cerca de tener fecha de caducidad y es por eso que a partir de ahora todos mis retos y objetivos deportivos van a ir encaminados a ayudarles porque creo que hacen una labor impagable día a día.. solo tenéis que leer su facebook para que sepáis de que os hablo, ver esas caras de algunas personas no tiene precio y es por eso por lo que he corrido… este reto lo he corrido  por Cristina, a mi me ha valido para saber que la cabeza es lo mas fuerte de tu cuerpo y que ella manda y actua en consecuencia y a vosotros pues solo os pido 2 cosas para ayudarme y aportar vuestro granito de arena para que mi esfuerzo y el de todas las personas que me han ayudado, animado y vivido día a día esto conmigo así como la lucha de Cristina .. no queden en nada.

1,. Ayudarme a difundir este articulo, esta campaña que he abierto en migranodearena.org para ayudar a la Fundación Josep Carreras a que pueda poner de una vez por todas fecha de caducidad a la Leucemia y esto lo consiguen con donantes y con aportaciones económicas que por pequeñas que sean todas suman.

2. Aquellos que salís a correr sin ninguna motivación o sin un ¿porque?, hacerlo bajo el hastag #yocorroytuluchas #imparables, estoy seguro que alguien se sentirá identificado con lo que estáis haciendo, difundir los hastags por las redes sociales deportivas, etiquetar así vuestra actividad diaria… ya veréis lo lejos que podemos llegar y cuanto bien podemos hacer.

Gracias por leerme , gracias a los que ya habeis aportado a la causa y gracias a los que se que vais a aportar tras la lectura de estas reflexiones.

Nos vemos en proximos retos.

Befinisher.

4fd55c4fdc161d3d33d67c6613af4856

Aprovecho estas lineas finales para agradecer el apoyo a las personas que con su trabajo han confiado en mi.

GRACIAS: #befinisher #marioalba #siroko #dentibela #linagranellnutricion #evasionrunning #axasegurosale #exclusivasdoñate #danimartinpsicologia #fundacionjosepcarreras

Valora esta post !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *