Como resetear nuestro Garmin.

Lectura: 2 minutos.

¿Tienes problemas con tu Garmin?, ¿No sabes como volver al estado de fabrica?, aprende a resetear tu Garmin y evitar problemas innecesarios.


¿Porqué se bloquea nuestro reloj?

Si has llegado hasta aqui es porque necesitas hacer un reset a tu Garmin Fenix. Cuando nuestro reloj se bloquea puede ser principalmente por dos razones.

Porque no lo hemos apagado en mucho tiempo o porque hemos instalado alguna app que puede estar dando problemas.

reset garmin fenix 5
En esta pantalla devolvemos el reloj a estado de fabrica.

Métodos para solucionar el bloqueo.

Tenemos varios metodos de hacer el reset de nuestro Garmin.

  • Apagar el dispositivo. Es lo más recomendable pero a veces no es posible 
  • Eliminar las últimas apps que hemos instalado.
  • Hacer un Soft Reset: para ello hay que presionar el botón de inicio entre 15-25 segundos. Al volver a encenderlo, pulsando el botón de inicio/luz, veréis que no hemos perdido ningún dato ni configuración.
  • Hacer un Hard Reset: Si seguimos teniendo problemas, lo mejor será realizar un restablecimiento de fábrica, dejando el reloj como nuevo. Debemos acceder al menú de configuración botón UP pulsado y acceder al sub-menú Configuración/Sistema/Restablecer y pulsar “Sí”. Este reseteo devolverá al reloj a la configuración predeterminada de fábrica por lo que será necesario volver a vincularlo a la aplicación móvil y actualizar el firmware mediante Garmin Express.
  • Hacer un Master Reset: Si por algún motivo no podemos acceder a la configuración del menú para resetear el reloj, siempre podemos hacer un Master Reset o Hard Reset usando una combinación de botones. Para ello y con el dispositivo apagado, manteniendo pulsados los botones “light”, “enter”y “back” y los iremos soltando de forma consecutiva. Primero soltamos el botón “light” cuando aparezca en pantalla el icono de Garmin, en el primer pitido soltamos el botón de “enter” y para finalizar, cuando se escuche el segundo pitido, soltamos el botón “back”.

Con todo esto ya debería funcionar perfectamente, y si no es así … al servicio técnico.

Podcast.

Dejar comentario en Ivoox
Como resetear nuestro Garmin.
5 (100%) 1 vote[s]

Únete a la conversación

2 comentarios

    1. Hola Fernando; en principio no es necesario, yo nunca lo hago y lo llevo puesto siempre para que hasta durmiendo me mida el pulso para ver mi FCR y ver cómo va mi recuperación y por lo tanto mi carga de entrenamientos.

      Lo que sí que hago es de vez en cuando reiniciarlo, pero 1 vez cada 15 días y listo.

      Un saludo. Befinisher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *