Cronica del V Maraton Internacional de Castellon

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El Domingo dia 7 se celebro en Castellón la V Maraton Internacional. Como bien ya había comentado en artículos anteriores, muchas han sido las horas de entrenamiento y kilometros recorridos hasta que una lesión (en principio Periostitis), causada por un cambio de drop en las zapatillas hizo que tuviera que parar mas de 3 semanas y jugármela a una carta el dia de la prueba, ya que hasta el día antes tenia mis dudas de si salir o no y que resultaría de todo esto.

Pues sin mas, paso a resumiros lo que aconteció la misma:

Me levanto, desayuno como siempre mis panecillos multicereales con mermelada y cafe y me tomo mi artroactive y tendoactive que la verdad había tenido abandonados un largo periodo de tiempo.

Una vez llego a la zona de salida con mi amigo y vecino Dani , noto que  al empezar a calentar  la tibia no estaba del todo bien, pero sigo ya que la molestia no era ni mucho menos tan fuerte como otras veces y espero que en carrera desapareciera el dolor. Llegamos a la linea de salida y pufff impresionante el ambiente que alli se respiraba…

10688242_599120986858862_518040779615979341_o
Fotografia de Andres Nuñez

Dan la salida y tal y como tenia planeado salgo con el globo de las 3.15h con el objetivo de que si no me duele nada, apretar en el km 27 que hay un amigo esperando e intentar bajar esa marca… muy difícil por las circunstancias ocurridas pero.. ¿porque no?.

Los tiempos van siendo buenos y soy capaz de mantener el ritmo. La molestia de la tibia esta completamente OFF y eso me anima, de cardio me encuentro francamente bien y al ver a los compañeros del club en el avituallamiento del km 10 me dan alas, pero… en el km 17  noto un “algo” en el pie que no me gusta, aguanto pero empieza a provocarme bastante dolor. Esto es lo que llevo;

Esto es lo que me encuentro al llegar a meta.
Esto es lo que me encuentro al llegar a meta.

De momento sigo con el grupo aguantando tal y como podéis ver en los tiempos. La subida desde el Grao hasta Castellon por la Avenida del Mar no me gusta, me crea una sensación extraña por culpa del aire que ademas de ser ligera pendiente, el viento soplaba bastante fuerte y hace que los ritmos decaigan y empiece a sufrir para seguir el grupo, no ya por dolor en la tibia, sino por lo del pie y sobre todo porque empiezo a notarme los cuadriceps como “vacíos”, quiero pero no puedo, hasta que en el km 31 se que estan mi mujer, mi hermana y mi suegros con los peques y que a pesar del frío que hacia estaban en cada una de las esquinas del recorrido y es cuando decido pararme, darme bien de reflex por todas partes y comentarle a mi mujer que no se preocupara, que el objetivo de bajar tiempo lo olvidaba ya que no podia seguirles por culpa de los dolores que tenia, pero que esta maratón si o si iba a terminarla.

Parciales Maraton hasta el 30 mejores que el año pasado.
Parciales Maraton hasta el 30 mejores que el año pasado.

Por mi cabeza solo pasaba que iban a ser los 11 peores kilometros de mi vida, de verdad que sufrí muchisimo sobre todo de piernas y lo del pie ya paso a secundario, me mantuve corriendo por encima de 5 min/ km hasta que me “recogio” un compañero, Javi Navarro  que me pidió ayuda también para llegar, llevaba el gemelo destrozado y habiamos entrenado juntos esta maratón para sub 3.15h. Yo no iba sobrado ni mucho menos, pero entre los dos, nos llevamos mutuamente hasta meta.

Fotaza con Javi, gracias a Action Sports
Fotaza con Javi, gracias a Action Sports Photography

Finalmente fueron 3.29h, 15 minutos mas de lo esperado, pero muy contento porque hacia menos de un día no preveia ni tomar la salida. Realmente me quise tomar esos últimos 11 kms como un entrenamiento mental de cara a la prueba de distancia Ironman del Pure 226 que espero realizar el 24 de Octubre de 2015, donde creo que lo que he pasado en estos últimos  kms, sera un paseo de rosas al lado de lo que allí me espera.

A pesar de todo lo ocurrido, haber sufrido la falta de entrenamientos de las ultimas semanas y gracias al apoyo y ánimos de compañeros y familia, finalmente he podido sumar una medalla mas a  la familia maratón y solo espero sea así durante muchoooossssss años.

Seguimos creciendo.
Seguimos creciendo.

Gracias a Action Sports Photography  y LR Studio por las fotografias.

Valora esta post !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *