II DU-TRI Marina D'Or

Lectura: 5 minutos.

triatlon-marina-dor_2013Bueno, ya han pasado 5 dias desde el “hipotetico” II Triatlon de Marina D’Or que se celebró el Domingo 28 de Abril en Oropesa del Mar, y digo hipotetico porque debido a las condiciones climatologicas adversas, se tuvo que hacer un Duatlon en lugar de un Triatlon, pero…. paso a detallaros lo que nos deparo ese dia.

Me levanto pronto, junto con los nervios previos a cualquier competicion y ese gusanillo que te acompaña practicamente desde el dia anterior, rutina típica pre-competicion, desayuno a base de leche con cereales y alguna galleta de chocolate y como no, mis complementos de siempre en play , artroactive y tendoactive que tan bien me estan yendo y que gracias la gente de Bioiberica hacen que mis articulaciones y tendones esten a punto para darlo todo.

Repaso de ultima hora y cargo todo en el coche rumbo a Oropesa. De camino veo que las predicciones que se habían dicho se cumplen, agua, viento y muuuchooo frío, tan solo 4 grados me marca el termómetro del coche a las 6:45 de la mañana, condiciones que iban a ser las responsables de que se decidiera suspender la natacion y tener que convertir la prueba en un Duatlon, opcion por mi parte muy acertada y que aun con esta variacion no iba a dejar de ser una prueba especialmente dura debido a los “compañeros” climatologicos que iban a estar presentes practicamente toda la prueba.

Sin mas y tras escuchar los cambios por parte de la organizacion ( suspender la natacion y quitar una vuelta al segmento de la la bici para añadir 5 km de carrera a pie ( 1 vuelta ), 3 vueltas al circuito de bici ( 55 km ) y 10 km de nuevo de carrera a pie ( 2 vueltas)), me dirijo a recoger el chip y a la zona de transicion para dejar lo poco que iba a llevar para la bici ( el maillot ) y la bici con las zapas.

Bonita imagen de la transición
Bonita imagen de la transición

Decido salir con una camiseta termica y el mono del club encima, nada mas, imagino que al empezar a correr el frio pasara y preferia no llevar demasiada ropa con la intencion de cubrirme con el maillot para que no me diera demasiado aire frio cuando cogiera la bicicleta.

Pocos minutos después a las 9 en punto se da el toque a la linea de salida y mi principal sorpresa es que de 223 inscritos , SOLO tomamos la salida 109 participantes, 114 deciden no salir porque consideran que las condiciones del circuito con peligrosas, ( mentira ), o que hace demasiado frio y no llevan ropa adecuada ( se sabian que las condiciones iban a ser duras desde hacia ya 3 dias segun se iba viendo en el tiempo y todos los medios de comunicación ).

Podeis haceros una idea de lo que fue en este video resumen que os dejo a continuacion.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=apesovS0X1I]

Toque de salida y nos disponemos a cumplir nuestro objetivo…. ser finisher en un TRI-DU de Media Distancia ( o casi media ) pero bueno mas largo de lo que habitualmente se hace, me coloco en los primeros puestos de la linea de salida y salgo como un tiro a por los primeros 5000 metros… Veo que el 910xt me marca 3:45 en el primer kilometro y me toca bajar un poco de ritmo ya que nunca he corrido a esa “velocidad”, asi que me planto los 5000 metros en 20’50”, todo un tiempazo para mi.

Salida de los primeros 5 Km
Salida de los primeros 5 Km

A continuacion transicion mas bien “lenta” ya que nos encontramos con moqueta empapada , zapatillas empapadas y el cuerpo que a pesar del esfuerzo no habia terminado de calentar del todo y eso se notaba ( aunque yo creo que con tanto frio era imposible ), pasamos a coger la bici y ale…. comenzamos los 55 km con condiciones realmente malas.

Podeis haceros una idea de como estaba la transición
Podeis haceros una idea de como estaba la transición

Habia que dar 3 vueltas a un circuito de casi 18 km de los cuales un buen trozo era en subida y no se como pero el viento te acompañaba de contra casi siempre… da igual que subieramos  o que bajaramos , el aire hacia que acoplarse en la bici fuera complicado. Eso si, un diez para los voluntarios ya que si habia alguna zona con algo de agua acumulada o cualquier imprevisto te avisaban perfectamente ( prueba de ello es que no hubo ni un solo accidente en toda la prueba).

Condiciones con las que ibamos a afrontar el segmento de bici.
Condiciones con las que ibamos a afrontar el segmento de bici.

El segmento de bici es el peor en mi caso ya que tuve que parar 2 veces para hacer “pipí” por 2 razones ( mucho frio hace que no sude y las toxinas hay que eliminarlas y la segunda que creo que me pase hidratandome, el cuerpo no me pedia nada pero por si acaso yo iba bebiendo ), esto hizo que perdiera algunos puestos cada vez que me detenía.

A partir de la segunda vuelta empece a pasarlo mal, ya que los dedos de los pies y los pies en si, deje de notarlos, generando una sensacion muy extraña, pero bueno ya quedaba poco y habia que terminar si o si, la sensacion de frio habia pasado y yo me encontraba bastante bien , la gente que tenia marcada como referencia vuelta tras vuelta no se me iban y eso hacia que me “creciera” cada vez mas.

Arranque tras una de las salidas de las rotondas.
Arranque tras una de las salidas de las rotondas.

Fotaza acoplado mientras me dirijo a por la tercera vuelta.
Fotaza acoplado mientras me dirijo a por la tercera vuelta.

Foto de nuestros amigo de Action Sports
Foto de nuestros amigo de Action Sports

 

Finalmente y tras haber superado un segmento ” épico” vuelvo a la transición y ahora si que si, esta fue horrorosa, sin ninguna sensación en los pies y el comenzar a correr fue lo peor. Tal que a 200 metros de la transición me detengo para quitarme los calcetines completamente empapados y mirarme los pies, tras averiguar que esa sensación de falta de riego la tenemos todos , decido continuar hasta que a los 2 km aproximadamente , empiezan a despertar, recuperándome completamente y pudiendo apretar un poco mas en las 2 vueltas de carrera a pie.

Cara de dolor al no sentir los pies por el frío y la humedad.
Cara de dolor al no sentir los pies por el frío y la humedad.

Tras adelantar gente y manteniendo un ritmo de 4:40 el km veo que puedo ser sub 3 Horas en la prueba , así que aprieto los dientes y a por ello, llegando a la meta y marcando el crono 2h 57′ 30″ , veo a mi familia esperándome y esta vez bajo un intenso frío… piel de gallina por verles y como no …. cojo a los peques y cruzo otra linea de meta mas con ellos en brazos, marcando un crono de 2h 58′. Muy contento porque esta vez se que las condiciones han sido duras y sabiendo que veria los resultados mas tarde y que yo mismo me notaba que habia mejorado mucho respecto a mi primer triatlon. Esta vez los compañeros no se me habian ” escapado” tantisimo tiempo como hacia casi un año.

Ultimo giro antes de entrar a meta.
Ultimo giro antes de entrar a meta.

Entrando en meta con los peques en brazos ufffff!!!!!!!
Entrando en meta con los peques en brazos ufffff!!!!!!! Y muchos preguntan… aun te quedan fuerzas????. Siempre quedan fuerzas para este momento final.

Con mi campeon que me gano al sprint final.
Con mi campeon que me gano al sprint final.

 

Sin mas, bebida para recuperar, Ester que me da ropa para taparme del frío y a comentar las anécdotas de un triatlon que quedará en la memoria de todos por su dureza debido a las condiciones climatológicas.

Recuperando junto con mi peque.
Recuperando junto con mi peque.

 Finalmente me entero de que de los 223 inscritos y 114 que no han salido , hemos salido 109,  91 hemos terminado y 18 se retiraron con una hipotermia incluida segun comentan. Mi puesto 57 de la general y 44 de mi categoría, asi que mas que contento. Bonita y dura experiencia la vivida en este II Triatlon de Marina D’Or.

Clasificaciones aqui

Valora esta post !

Únete a la conversación

Sin comentarios

  1. muy guapa la cróncia y enhorabuena…
    ahora totalmente en descuerdo a que taches de “mentira” el que el circuito no fuera peligroso… vuelvo a repetir, los números lo dicen todo y no paso nada. Pero si alguien cae y pasa lo peor no diríais lo mismo así que no estoy nada de acuerdo y como yo más de 100 y pico personas… Esa calificación me parece muy fuerte… decir que para mi algo no es peligroso estaría bien, pero tachar de “mentira” algo es querer tener una razón absoluta en algo en lo que más de un 50 por cien no estarían de acuerdo ese día, así que a mi parecer deduzco que quizás no estes del todo acertado con el comentario… pero bueno cada uno puede pensar como quiera pero creo que esa puntualizacicón es importante anotarla para quien lea la crónica… x cierto yo mañana haré un triatlón, un triatón como quería hacer la pasada en MARINA D ´OR y que no fue tal y disfrutrare como se debe hacer cuando uno hace deporte a nivel afición. Esa también es mi opinión claro esta.
    Valga todo esto para decir también que los que acabaron MARINA D´OR fueron unos guerreros… eso no lo niega nadie… chapo por ellos y por tu tiempo en esa situación Jorge…. Felicidades, en próximo año más si toca ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *