Que ropa de deporte usar en cada situación.

Lectura: 2 minutos.

La ropa de deporte que muchas veces compramos para usar en el gimnasio que prevalece … ¿ la calidad y tecnicidad de la misma o el postureo puro y duro?.

Mi opinion

En primer lugar y antes de nada, quiero dejar claro que esto es tan solo mi opinión personal, que nadie se sienta identificado pero es que es algo que me llama la atención y que estoy viendo con mis propios ojos en estos días que he comenzado a ir al gimnasio con más frecuencia.

Realmente y al menos en mi caso tanto para mis actividades de running de asfalto, trail running o ciclismo de montaña si que le doy una importancia vital al tipo de ropa que utilizo, pues considero que usar una ropa de deporte inadecuada ( ojo inadecuada no tiene porqué estar reñido con ropa barata o mala ) puede llevarte al traste una competición o entrenamiento.

Por desgracia sabemos que no es fácil encontrar ropa de deporte técnicamente buena y que su precio no se dispare, solo hay que ver marcas como Salomon, Compressport o WAA ultra donde una camiseta y pantalón cortos para trail running pueden superar fácilmente los 150€.

Pero tambien es verdad que cada vez hay mas y mas tiendas sobre todo online donde podemos acceder a este material de calidad con descuentos que muchas veces alcanzan hasta el 70%, solo tenemos que saber buscar las páginas adecuadas para esto.

Donde comprar ropa barata.

Aqui por ejemplo podeis acceder a una grandisima comparativa de tiendas de ropa de deporte barata donde podéis observar lo que os he comentado anteriormente.

ropa barata.

Pero… qué pasa con la ropa que usamos para el gimnasio sobre todo en actividades de fuerza o alguna sesión de fitness. ¿Es necesario usar ropa técnicamente buena o podemos encontrar otro tipo de ropa mucho mas economica y que puede desempeñar su función perfectamente?. En este caso que prevalece ¿ los colores, combinaciones … lo que viene siendo el “postureo” ? u otros motivos como que transpire bien, sea cómoda, no provoque rozaduras etc.

Que tipo de ropa usar en el gimnasio.

He estado leyendo artículos sobre la importancia de que tipo de ropa usar en el gimnasio y mi recomendación y lo que yo hago es acudir a ropa de marcas blancas como Decathlon, Amazon etc, donde podemos encontrar ropa con una relación calidad precio muy óptima para estas situaciones.

Según el tipo de actividad que desempeñemos en el gimnasio necesitaremos un tipo de ropa u otra. Hay prendas que evacuan el sudor y otras que lo absorben por eso no recomiendo en absoluto acudir al mismo con la típica camiseta de algodón pues no solo nos hará sentirnos incómodos sino que verte empapado y en esta situación es “deprimente” pues piensas que al usar otra máquina e ir dejando rastros que opinaran los demás y por lo tanto nos desmotivará en nuestra sesión de entrenamiento.

En este articulo de maquinasdegimnasio.club nos comentan una serie de factores que hacen que consideremos usar un tipo de ropa u otro en el gimnasio y como puede afectarnos a nivel emocional y físico.

maquina de gimnasio

pero es verdad que no es lo mismo verse con ropa conjuntada, cómoda y que transpira que ir con las típicas bermudas bañador, camiseta de propaganda de algodón y zapatillas de jugar a tenis, creo que hay términos medios entre la ropa técnica y esto último.

Bueno no me enrollo más . ¿que opinais vosotros? ¿que tipo de ropa usais?, ¿os poneis algun presupuesto?, dejarme vuestra opinión en comentarios, pues me gustaría leerlas.

Que ropa de deporte usar en cada situación.
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *