Wild Wolf-Polar Triatlon de Castellon 2012

Lectura: 4 minutos.

Bueno pues ahí vamos con la entrada de hoy. De forma rápida la resumiré en ESPECTACULAR, ufff tengo mucho que contaros pero tampoco lo quiero hacer pesado. A las 7:45 ya estábamos en el “hueco” con todos los trastos acuestas, que aunque no lo parezca al final llevas unos cuantos, y yo con mi resfriado , tenia muchísima mucosidad ( aunque en el agua salada ha salido todo con el primer trago jajaja),  como no… se me ha olvidado las sales de la bici así que a comprar un botellin, típico por los nervios del momento. Desde aquí quiero agradecer como no a mi buen amigo Quique de Rendimiento Deportivo Positivo que me ha ayudado en todo momento y que pena su lesión porque estoy seguro de que hubiese estado ahí dando guerra. Como no decir la ilusión que me ha hecho de que mi queridísima mujer  Ester y Lucas hayan bajado a verme y poder cruzar la linea de meta con el peque en brazos ( Lucia aun es muy pequeña para llevarla ante todo el follón y calor que hacia ), así que se ha quedado en casa pero estoy seguro de que en breve la cruzare a ella también.

Bueno al tema… una vez he dejado todo instalado en la zona de transición hemos estado viendo a los del Olimpico y como no Xavi Llobet ( que estará presente en los Juegos Olimpicos ) ha pulverizado todos los cronos en las distintas secciones.

En cuanto a mi, a las 10:02h nos han dado la salida y ufff que nervios, las boyas me parecían que estaban a un “mundo” de distancia   (por lo que decían otros años han estado mas cercanas y por lo tanto mas separadas ) pero la verdad es que he sentido bastante agobio al ver que no avanzaba por las fuertes olas y las corrientes ( nadar hacia dentro no lo había hecho y es una verdadera jodienda y esfuerzo) y encima las gafas con las olas se me movían así que cada 2×3 sacando agua, eso si… en cuanto me he puesto paralelo a la playa y volviendo a la orilla, ya me he relajado mas y he puesto mi “ritmo”, adelantando a bastantes personas y realizando un tiempo de 17.50 min. en completar los 750 m de nado ( aquí ya se que hay mucho que mejorar, teniendo en cuenta que el primero ha salido del agua en 12.23 min son 5 minutos solo pero me ha hecho salir en la posición 336 de 497 ( por lo menos son los que han terminado , no se si hemos tomado la salida mas).

Las sensaciones saliendo del agua han sido buenas, para nada me he sentido mareado y he salido corriendo por la moqueta hacia la transición, esta creo que ha sido bastante decente para no haberla practicado casi, dejar el equipamiento de natación , y prepararme para la bici me ha costado un tiempo de 1.58 min desde que entras hasta que sales, el primero ( os pongo tiempos de referencia para haceros una idea de como he ido , le ha costado 52s), así que … a practicar también.

El ritmo que se ha impuesto en la bici era durillo, he rodado a casi 32Km/h de media los 20 Km , haciendo un tiempo de 38.31 min ( el primero ha rodado a 38 Km/h y su tiempo ha sido de 32.18 min), el tema es que aquí si que he adelantado a mucha gente ( se nota que es lo que mejor llevo aunque como todo aun falta trabajo. He dejado la bici en la posición 298.  La verdad es que bajando hacia el grao hacia un aire muy jodido pero como estaba permitido el ir a rueda pues… con un grupito que me he hecho y ya no lo he soltado.

Después de esto T2 .. ( cambio de bici a correr ) y joder… como duelen las piernas.. nada mas te bajas de la bici y corres toda la moqueta hasta tu “hueco”… uffff , hay que trabajar, esta T2 me ha costado bastante ya que a pesar de haberme puesto talco en las zapas con la arena de la playa y todo no entraban y he hecho un tiempo de 2.13 min , cuando el primero la ha hecho en 56s. 

Una vez hemos emprendido el ritmo de carrera he tenido una sensación de vomitar impresionante pero no he querido parar… ya había corrido algunos metros y si paro no sabia como me podían responder las piernas, ademas el calor y el solazo que pegaba han colaborado en el sufrimiento final, yo a mi marcha y echandome un par de botellas de agua por la cabeza he dado la primera vuelta y ahi… ahí es cuando he visto a mi Mujer y a Lucas y un poco mas adelante a mi Padre y uffff eso da ánimos… así que la segunda vuelta hemos apretado, he empezado a adelantar gente y eso la verdad es que anima y poco a poco he llegado a la alfombra negra y sección vallada con la plataforma de meta y su tiempo al fondo…. ufff que sensaciónes mas buenas ( creo que por esto merece la pena el triatlón ), espectacular la gente ahí animando , da igual que seas primero que ultimo, el publico te aplaude al paso y anima y yo ese trozo buscando a Ester que sabia que iba a dejar que cumpliera mi sueño ( parte de el, porque esto mismo hay que hacerlo en un ironman pero poco a poco) y cuando la he visto ( bueno me ha visto ella a mi ),me han dado igual los tiempos, el sprint final y todo, solo me importaba cogerle y cruzarle conmigo,  me ha dado a Lucas que decía que quería ganarme,,, así que le he dejado y he cruzado con el en brazos y creo que es el regalo de cumpleaños mas bonito que ha podido tener ( Si … hoy cumplía 3 años). Su cara de felicidad y la mia… porque no.. lo decía todo. Al final he hecho un tiempo de carrera de 27.12 min saliendo a 5.26 min/km ( el primero lo ha hecho en 19.13 min a 3.50 min/km), aquí si es donde tengo mi gran espinita y la parte grande del trabajo , bajar y muuuchooo estos tiempos, imagino que con el entreno diario, y bien aconsejado poco a poco lo bajaré).

Luego poco mas … un poco de fruta y bebida isotónica… recoger trastos y a casa con la gran satisfacción de haber sido FINISHER en mi primer triatlón. Desde aquí felicitar también a mis compañeros del Club Triatlon Evasion Castellon que algunos de ellos han volado literalmente tanto en el Sprint como en el Olimpico.. enhorabuena.

Os dejo algunas fotos de lo que ha sido el día. ( estas fotos han sido posibles gracias a Quique y a Ester). Hay muchas pero pongo las mejores.

Y aquí algunos vídeos que subo a mi canal de youtube

Video de entrada al agua aqui

Video sector carrera a pie aqui

Wild Wolf-Polar Triatlon de Castellon 2012
5 (100%) 1 vote[s]

Únete a la conversación

Sin comentarios

  1. Felicidade Jorge, poquito a poco iremos superandonos en todo. Por ojo que a ti te ha pegao fuerte por lo que veo, yo pensaba que yo lo llevaba fuerte pero al lado tuyo soy un pelelin, por cierto, una herratilla, el Sr. Xavi LLobet no estará en los Juegos, fue parte del equipo olímpico si no recuerdo mal hace 8 años. Bueno no lo recordaba ya que llevo en esto nada, lo he leido en algunos sitios, creo que con Eneko Llanos fue y con un jovencisimo Ivan Raña. hace 8 añitos sería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *