Lectura: 3 minutos.

Hoy os traigo un articulo muy a tener en cuenta si sois de los que sufris los malditos problemas de ampollas en vuestros entrenamientos y carreras.

Se trata como habeis leido en el titulo de la review de unos calcetines que a mi personalmente me están dando un resultado asombroso y por eso quiero compartirlo con vosotros.

Secuencia 02.00_00_31_21.Imagen fija003

Los calcetines Stride Quarter están confeccionados en Estados Unidos por el fabricante Wrightsock, responsable de la patente de su estupendo sistema Dry-Wright de Doble Capa, si habeis leído bien, doble capa.

Secuencia 02.00_00_39_23.Imagen fija003

Esta “tecnologia” es la responsable de evitar que nos salgan las temidas ampollas durante la practica deportiva, sobretodo cuando sometemos a los pies a largas distancias y muchas horas. Funciona de una forma muy sencilla pero efectiva, provocando el deslizamiento entre ambas capas del calcetín y no entre la capa exterior del mismo y nuestro pie. Esta tecnología combinada con su tejido Dry-Wright de secado rápido hace que siempre tengamos el pie libre de humedad y sudor con lo que es “imposible” que nos salgan ampollas.

El calcetín ademas de usar esta tecnología, tiene en cuenta detalles como refuerzo en zona de talon y puntera de dedos, variaciones de densidad y compresión del tejido para ofrecernos diferentes presiones a lo largo del pie y hacernos un buen ajuste del mismo, evitando que este se mueva y se produzcan arrugas u otros inconvenientes que nos provocarían lesiones.

Un calcetín que se presenta en 3 gamas de altura de talon, invisible, quarter y media caña, que ya es mas para gustos estéticos y de sensaciones a la hora de llevarlos ( hay gente que prefiere sentir la zona del tobillo con algo de “presión” ).

Secuencia 02.00_00_35_16.Imagen fija004

Yo en mi caso uso los invisibles para las medias maratones y maratones de asfalto y los quarter para las carreras de montaña evitando que me entren piedrecitas o tierra que me harían detenerme durante el entrenamiento o prueba.

Son calcetines con unos acabados sobresalientes, no existen costuras, no se producen deshilachados ni deterioros o perdida de propiedades cuando lo lavamos, siempre y cuando cumplamos las reglas de lavado que nos indica el fabricante ( agua fría, sin lejías ni suavizantes), esto ultimo para no cargarnos la transpirabilidad del calcetín.

Secuencia 02.00_02_11_07.Imagen fija007

Composicion:

Capa interior: 70% Dri-Wright II Polyester, 26% Nylon, 4% Lycra.

Capa exterior: 68% Dri-Wright II Polyester, 24% Nylon, 8% Lycra.

Características:

  • Se ha reforzado el tejido en la zona central del pie, permitiendo una mayor estabilidad en los movimientos laterales.
  • La capa exterior de tejido es bastante compacta para garantizar un buen ajuste, sin haber aumentado el peso.
  • Las fibras Dri-Wright y Hight Tech que se encuentran en la capa interior y exterior permiten mantener los pies secos y protegen contra la formación de ampollas.
  • ¡Se conserva las mismas características de siempre! Calcetín de doble capa con sistema anti ampollas, estructura de red en el empeine que permite la evacuación del sudor manteniendo el pie prácticamente seco.
  • Recomendado en actividades de larga duración y mucho movimiento: senderismo, trekking…
  • También para aquellas personas que suelen desgastar el calcetín con facilidad.

Como conclusion final un calcetin muy recomendado, quizas sea de los mejores calcetines de TrailRunning que he probado y con una buena durabilidad, ya que no pierde propiedades de elasticidad etc.. con los sucesivos lavados.

Un calcentin muy aconsejado para distancias largas ( maraton, ultras etc..) ya que es donde mejor rendimiento vais a obtener.

Su precio ya no puede gustar a tantos, en concreto este modelo Stride Quarter vale 17,95€ , precio muy por encima de calcetines competidores pero que sin lugar a duda vamos a obtener calidad y olvidarnos de las ampollas tambien es verdad.

Os dejo con el enlace al video de la review que tengo en mi canal de youtube.

Desde aqui aprovecho para agradecer a Free Run Castellon, el haberme proporcionado estos calcetines y os invito a pasaros por su tienda de Castellon de la Plana si quereis adquirirlos. En caso de querer comprarlos online podeis hacerlo usando este enlace de COMPRA.

Salud y Montaña.

BeFinisher.

Valora esta post !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *