XXV Pujada al Desert

Lectura: 2 minutos.

Adelante con otra prueba que no había hecho post y que realice el 9 de Junio de 2013… la mítica y clásica entre las clásicas Pujada al Desert de les Palmes en su vigésimo quinta edición.  Prueba de solo 7.8 Km… pero con un perfil muy muy particular.

Perfil de la prueba.
Perfil de la prueba.

Tampoco penseis que tengo mucho que contar… simplemente tuve el día y fue todo bien desde el momento de la salida. Me apunte a ultima hora… un sábado por la tarde no tenia nada que hacer  y pensé… una clásica como esta.. a por ella. Así que hasta el desierto de las palmas nos desplazamos mi cuñado Manolo y yo. Recogida de dorsal, calentamiento y a la linea de salida…

Esta prueba requiere no pasarse en los primeros 2.5 km… ya que son ligeramente planos en comparación con lo que queda después… así que a seguir consejos y me pongo a 4.10 min/km… ritmo algo fuerte para mi pero que me noto bien así que decido aguantar esta primera parte y me sirve para ir mas o menos con el grupo de cabeza. A partir del km 3 decido bajar un poco ( bueno realmente lo decide el propio desnivel ) y me planto a 4:45-4:50 … ritmo que ya no abandono hasta meta y que me permite ir pasando algunos corredores y que no me pasen.

Ya casi llegando a meta y en las ultimas rampas… SORPRESA… la familia esperándome en meta… Lucas y Lucia salen corriendo a buscarme y correr conmigo prácticamente los últimos 75-100 metros … y volver a cruzar juntos otra linea de meta mas….

Sorpresa en al Meta
Sorpresa en al Meta

Ya apunta maneras...
Ya apunta maneras…

Subiendo hacia meta... que guapos...
Subiendo hacia meta… que guapos…

Os dejo un par de fotos de mi amigo Jose Cintas y que reflejan muy bien los últimos metros…

Ya llega...
Ya llega…

Papa... espera!!!!
Papa… espera!!!!

Por ultimo una foto de un fotógrafo particular que fue tan amable de hacernos la foto con mi cuñado y enviármela  por mail. Gracias.

Manolo, Lucas y un servidor.
Manolo, Lucas y un servidor.

Llegada a meta en el puesto 53 de 258 que finalizaron la prueba, con un tiempo de 37’50”, así que muy muy contento.

Clasificación aqui

Valora esta post !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *